Las leyes de la naturaleza podrían variar a través del universo

Leyes naturaleza
Leyes naturaleza

Estudio realizado por investigadores de la Universidad de Cambridge, podría echar por tierra los principios fundamentales de la Teoría de la Relatividad. Este estudio pone en tela de juicio que el electromagnetismo (considerado como una de las fuerzas fundamentales del universo) no es constante.

Las 4 fuerzas fundamentales del universo, conocidas actualmente, son 4 tipos de campos cuánticos, mediante los cuales interactúan las partículas y estas fuerzas son: Interacción nuclear fuerte, interacción nuclear débil, interacción electromagnética e interacción gravitatoria. La física actual, se ha basado y centrado en la unificación de estas interacciones.

Este reciente trabajo entre las Universidades de Nueva Gales, Swinburne y Cambridge, viene a cambiar la percepción del electromagnetismo a través del simbolo Alpha, concluyendo que puede variar a través del universo.

Hace más de 10 años que había indicios de que alpha, pudiera no ser constante, a raíz de que los profesores John Webb y Victor Flambaum, analizaron los datos recogidos en el observatorio Keck (Hawai). El problema en ese momento, radicó en que las observaciones se limitaron a una zona no muy amplia del cielo.

Desde entonces se ha profundizado en este estudio, ampliando el campo de observación, midiendo el valor de alpha en 300 galaxias distantes, todas a gran distancia de la Tierra. Los científicos, dan a conocer el resultado siguiente:
En una sola dirección, desde nuestra ubicación en el universo, alpha se forma de manera más gradual y débil. Sin embargo en la dirección opuesta, se pone progresivamente más fuerte.

De confirmarse este descubrimiento, tendría profundas implicaciones para nuestra comprensión del espacio y el tiempo, y violaría uno de los principio fundamentales de la Teoría de la Relatividad General de Einstein. Además de eso, el cambio continuo y suave en alpha, puede implicar que el universo sea más grande de lo que creíamos .

El científico John Webb, explicó que este descubrimiento pudiera ofrecer una explicación muy natural, a una pregunta que se han formulado los científicos por varias décadas, de cual sería la razón, por la que las leyes de la física parecen estar íntimamente sintonizadas con la existencia de la vida. La repuesta de John Webb, fue:

Puede ser que otras regiones del universo, no sean tan favorables para la vida tal como la conocemos, y que las leyes de la física que medimos en nuestra parte del universo no sean más que “leyes locales”, en cuyo caso no sería una sorpresa encontrar otros tipos de vida en otras partes del universo.

Natureslawsm

Fuente:
http://alt1040.com/

Leave a Reply