Contaminación por luz artificial podría indicarnos vida extraterrestre

Contaminación lumínica
Contaminación lumínica
© Wikipedia

La luz artificial hace complicada la visibilidad de las estrellas y demás objetos celestes, la contaminación lumínica además de ser un problema para los astrónomos, hace que algunas ciudades excesivamente iluminadas sean visibles desde el espacio lo que han tomado en cuenta un par de investigadores que han formulado una teoría basándose en este hecho: si por su exceso de luz algunas ciudades pueden distinguirse desde el espacio, quizás si encuentran fuentes luminosas de otros planetas éstas podrían ser un indicador que confirme la existencia de vida inteligente en ellos.

Abraham Loeb de la Universidad de Harvard y Edwin Turner de la Universidad de Princeton, en un artículo señalan que es razonable pensar que existan civilizaciones en otros planetas, que pudieron recurrir a fuentes de iluminación artificial, por lo que sus ciudades pueden estar iluminadas de noche, al igual que la Tierra, y haberse desarrollado vida en planetas iluminados por una estrella cercana.

Una de las preguntas aún sin respuesta es ¿los extraterrestres usan bombillas? la iluminación artificial se obtiene de diferentes fuentes, tal como en nuestro planeta proviene de LEDs, bombillas incandescentes o fluorescentes, lo que debería de hacerse es buscar fuentes de luz al observar el cielo.

El espectro de la luz artificial puede distinguirse de la luz natural en objetos lejanos. La iluminación artificial puede servir como un poste de luz que indique la existencia de tecnología extraterrestre y otras civilizaciones

Más información:
http://alt1040.com/

Leave a Reply