Vapor de agua (equivalente a miles de océanos terrestres), se detectó en un disco protoplanetario que rodea a la estrella (TW Hydrae) en la constelación de Hidra. La detección se registró con un instrumento para el reconocimiento del infrarrojo lejano, ubicado en el observatorio Herchel de la Agencia Espacial Europea.
Este hallazgo nos indica, que los elementos que la vida necesita, están presentes antes de que nazcan los planetas. Esta es la primera prueba de que la presencia de agua se extiende a regiones muy lejanas y muy frías de una estrella, donde se forman cometas y planetas gigantes.
Dicho hallazgo, también sustenta la teoría, de que no solo la vida como tal, sino también el agua, pudo haber llegado a la tierra por asteroides y cometas cubiertos de hielo, que posteriormente formarían los océanos en la superficie de nuestro planeta.
La estrella TW Hidrae, tiene aproximadamente 10 millones de años y dista a 175 años luz de la tierra y hasta el momento sería la más cercana al hábitat de la humanidad.
Fuente:
http://actualidad.rt.com/