Aunque sin lugar a dudas han sido unas semanas turbulentas para Demonoid, sus leales usuarios aún esperaban que un día el sitio pudiera volver. Sin embargo, hoy las posibilidades de que eso ocurra parecen haberse desvanecido. Todos los dominios clave de Demonoid están a la venta, señalando lo que podría ser el final de una era.

Demonoid

Con un ejercito de aficionados, de Demonoid siempre se habló con orgullo en la comunidad de BitTorrent. Hace apenas dos semanas era uno de los sitios de torrentes más grandes y prósperos, pero un ataque DDoS y un ataque de hacker seguido por una redada de la policía lo puso de rodillas.

Después de días de silencio, el jueves pasado IFPI tomó crédito por la queja detrás del derribo.

“La operación para cerrar Demonoid fue un gran ejemplo de cooperación internacional para hacer frente a un servicio que estaba facilitando la distribución ilegal de música en una vasta escala. Me gustaría agradecer a todos esos oficiales involucrados en esta operación para cerrar un negocio que fue construido en base al abuso de los derechos de otras personas,” dijo el director anti-piratería de IFPI Jeremy Banks.

La semana pasada una fuente en ColoCall, el hospedaje pasado de Demonoid, dijo que creía que el manejo del sitio estaba basado en México. Fue después que se confirmo que una investigación criminal estaba en marcha en el país y que un número de arrestos y decomisos de bienes ya habían tenido lugar.

Sin embargo, en el medio de todo el caos y arrestos TorrentFreak mantuvo contacto con el administrador técnico del sitio quien aún tiene control de los dominios del sitio. Debido a su presunta posición de libertad quedaba esperanza de que un día el sitio volviera, pero hoy eso parece más improbable que nunca.

Los tres dominios clave de Demonoid – Demonoid.me, Demonoid.com y Demonoid.ph – están todos a la venta en Sedo, un mercado popular de nombres de dominio y sitios web.

Vender los dominios mientras aún tienen tráfico alto aseguraría un buen precio para el vendedor, pero parece improbable que cualquier comprador intentaría el relanzamiento como un sitio de torrentes.

Por supuesto, “a la venta” no significa “vendido”, pero en esta etapa, las esperanzas de que el sitio pudiera regresar alguna vez parecen estarse disminuyendo más rápido que nunca.

Fuente
http://torrentfreak.com/author/enigmax/
http://torrentfreak.com/demonoid-domains-go-up-for-sale-120812/
Palabras claves: Demonoid muerto, demonoid vuelve, demonoid no vuelve. 

Published by Juan Valencia

Trabajo como Autor y Editor en XCuriosidades, además de encargarme de la parte técnica. Soy un Desarrollador Web con muchos años trabajando en el ramo.

Leave a comment