Nuevas Pirámides Jamás Antes Vistas Son Descubiertas En Egipto Mediante Google Earth

Una científica estadounidense ha descubierto dos nuevos sitios de posibles pirámides en Egipto, después de pasar 10 años estudiando en Google Earth.


Arqueologa e investigadora, Angela Micol, ha identificado dos áreas a lo largo de la cuenca del Nilo, a 90 millas de distancia,  en forma de montículos que contienen formas  inusuales.

Un sitio incluye una meseta triangular con 620ft de ancho que es casi tres veces el tamaño de la Gran Pirámide de Giza. La Sra. Micol dijo:

“En un examen más cercano de la formación, este montículo parece tener una parte superior muy plana y una curiosa forma triangular simétrica que ha sido fuertemente erosionada con el tiempo.”

El segundo sitio, 90 kilómetros al norte, contiene una figura de cuatro lados que tiene 140 pies de ancho.

“Tiene un centro cuadro distinto, lo cual es muy raro para este este tamaño y que casi parece piramidal cuando se ve desde arriba,” dijo la Sra. Micol.

En declaraciones a Sky News, agregó que también hubieron tres pequeños montículos: “similares a la alineación diagonal de las famosas pirámides de Egipto.

“Las imágenes hablan por sí mismas. Es muy obvio lo que los sitios pueden contener, pero se necesita una investigación de campo para verificar que son, de hecho,  pirámides “.

Ambos sitios son importantes porque casi todas las pirámides conocidas fueron construidas alrededor de El Cairo. Los sitios de la Sra. Micol son mucho más al sur.

No es el primer avance arqueológico que ha sido hecho gracias a Google Earth. En mayo del año pasado la egiptóloga, Dra. Sarah Parcak, identificó 17 pirámides perdidas y la propia Sra. Micol ha utilizado el programa para descubrir una ciudad que posiblemente se encuentra bajo  el agua frente a la península de Yucatán en México.

Fuente: Daily Mail, Sky News
Palabras claves: nuevas piramides de egipto, descubrimiento piramides, google earth nuevas pirámides.

Leave a Reply