Apple, Nokia y RIM niegan facilitar acceso secreto a militares indios

Llave con filtración
Llave con filtración
Imagen: Tecnocápsulas

Días atrás se habían filtrado documentos donde se revelaban comunicaciones entre militares indios, Apple, RIM y Nokia donde éstas empresas estaban proporcionando acceso de puerta trasera (backdoor) a militares indios para controlar la comunicación celular.

Mientras que la vigilancia electrónica a menudo es necesario por motivos de seguridad nacional, es preocupante saber que Apple y otros fabricantes de teléfonos inteligentes han dado acceso a los militares indios para la vigilancia de masas a cambio de la presencia de Apple en India.

Afortunadamente este no parece ser el caso. Alan Hely, director de comunicaciones corporativas de Apple, ha dicho a Times of India que, aunque la empresa no puede hacer comentarios sobre los documentos filtrados, la compañía no ha proporcionado ningun acceso de puerta trasera a los militares indios. Alan Hely, dijo:

Pero no puedo negar que el acceso de puerta trasera (backdoor) estaba previsto“.

Times of India informa que Nokia también ha negado el acceso.

“La compañía toma la privacidad de los clientes y sus datos en serio y se compromete a cumplir con todas las las leyes de protección de datos y privacidad.”

Mientras tanto, RIM se negó a comentar sobre el asunto.

Más información:
http://timesofindia.indiatimes.com/

Leave a Reply