Planta Nuclear Dai Ichi
imagen: AFP

Activistas de Greenpeace en secreto entraron hoy antes del amanecer en un sitio nuclear francés y cubrieron con una pancarta que decía ‘Coucou'(Hey) y ‘Facile'(Easy) en su edificio de contención del reactor, para exponer la vulnerabilidad de las instalaciones atómicas en el país. Greenpeace dijo que el allanamiento era con el objetivo de demostrar que una revisión continua de las medidas de seguridad, ordenadas por las autoridades francesas a la planta nuclear Dai-ichi, después de que un tsunami devastó Fukushima Japón a principios de este año, se centró demasiado en los posibles desastres naturales y no en los factores humanos.

La compañía eléctrica francesa: Electricité de France (EDF), que opera el sitio, denunció la “ilegal” irrupción en Nogent-sur-Seine e insistió en que no hizo daño a la seguridad en el lugar. Tomó varias horas a la policía reunir a nueve intrusos en esta central que está a 95 kilómetros al sureste de París.

EDF dijo que pancartas de los activistas también fueron colgadas en el exterior de otros dos sitios nucleares -Chinon, en el noroeste de Francia y Blayais, en el suroeste- antes de ser removidas, así como otros tres activistas fueron expulsados ​​por las fuerzas de seguridad cuando intentaban entrar en una nueva planta, en el sureste de Cadarache.

Fuente:
http://www.aljazeera.com/ (en inglés)

Leave a comment