El Pentágono
© David B. Gleason

Advanced Hypersonic Weapon (AHW) es la nueva arma hipersónica de los EE. UU., para su primer ensayo fue lanzada desde la base Kauai ubicada en las islas Hawaii y en menos de media hora llegó al atolón de Kwajalein, ubicado a unos 4000 kilómetros de las islas Marshall.

Se calcula que este vehículo puede alcanzar cinco veces la velocidad del sonido (343.2 metros por segundo, en la atmósfera, con una temperatura de 20 grados centígrados) y el objetivo de este ensayo era comprobar la capacidad de maniobra, la manejabilidad y la resistencia al impacto de las altas temperaturas.

Esta arma hipersónica fue creada como parte en la investigación de Proyectos Avanzados de Defensa en el marco del programa de Ataque Global Inmediato. A este programa se le asignaron 239.9 millones de dólares, de los cuales 69 se destinaron al desarrollo de AHW.

Otra arma que también es hipersónica y es parte del mismo programa es el HTV-2, la cual alcanzará una velocidad de 23,000 kilómetros por hora, pero ésta lleva dos ensayos fallidos.

Estados Unidos asegura que la creación de estas armas es para luchar contra el terrorismo, pero los escépticos no lo consideran así y piensan que podrían usarlas contra los regímenes políticos no afines a sus intereses.

Fuente:
http://actualidad.rt.com/

Leave a comment