Táuridas del sur, el mejor horario para observarlas será después de la media noche de los días 5 y 6 (sábado y domingo) y Táuridas del norte, del 11 al 13, ambas fechas serán en Noviembre, aunque gran parte del espectáculo de estas últimas serán opacadas por el brillo de la luna, que estará justo enfrente de la Constelación de Tauro.
El cometa Encke, es la fuente de estas dos lluvias de meteoros. Se cree que este cometa, son restos de otro cometa más grande que se ha desintegrado entre los últimos 20,000 y 30,000 años y durante este tiempo la gravedad de Júpiter ha atraído los residuos, formando una amplia estela de densidad variable y cuando la tierra atraviesa esta estela durante su órbita alrededor del sol, las dos zonas más densas de desechos se queman en nuestra atmósfera, dando lugar a las lluvias de meteoros Táuridas del sur y del norte.
Usted podrá disfrutar de una velada astronómica con amigos o familiares, porque además de esta lluvia de meteoros, podrá ver 5 planetas (Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno). Durante el crepúsculo, Mercurio y Venus estarán en la parte baja del suroeste del cielo y Júpiter estará en el este. Antes del amanecer, Júpiter se ubicará en el oeste y Saturno subirá por el este. Cerca de la media noche, Marte se elevará por el este y cerca del amanecer estará en la parte más alta del firmamento.
Fuente:
http://espanol.earthsky.org/