El viernes las partes estaban de vuelta en el Tribunal Superior por el caso de la MPA en contra del Reino Unido BT ISP, se habían reunido para negociar los últimos detalles del caso en contra del sitio de indexación Usenet Newzbin2, este último ordenado previamente para bloquear el acceso de los suscriptores a este sitio, por razones de violación de copyright.
Y aunque BT ya había perdido su caso al oponerse a la acción, se produjo un cambio de última hora por la objeción hecha por un usuario de Newzbin2 y BT quien se acercó a intervenir en el proceso.
El individuo conocido solo como “DM”, que había llegado bajo la presión de la MPA y según Mr. White de Newzbin2, le habían enviado un proyecto de ley por 10.000 dólares en costos, junto con una advertencia de que el proceso lo podía quebrar.
A pesar de estos esfuerzos, la aplicación de DM se escuchó ayer. TorrentFreak entiende que él pidió que el bloqueo completo a Newzbin2 debe ser evitado, que el MPA debe identificar específicamente las direcciones de URL que apunten a material infractor y esas tienen que ser removidas de lugar.
“Felicitaciones a nuestro usuario ‘DM’ por tener la valentía para intervenir en nombre de los usuarios de Newzbin2, y enfrentarse a la oposición desesperada y feroz de la MPA, y no se amedrentó por sus cobardes intentos de intimidación, dijo Mr. White de Newzbin2 en un correo electrónico a TorrentFreak“.
Sin embargo, el juez consideró que la presentación de DM debe ventilarse y permitió que siguiera adelante. Si esto hizo la diferencia está aún por verse.
“El juicio llegó a la conclusión, pero el juez ha ‘reservado la sentencia’, que según los medios entregará la orden de bloqueo en una forma hasta ahora desconocida en un par de semanas más o menos”, dice el Sr. White. “Obviamente estamos nerviosos en nombre de nuestros usuarios del Reino Unido y esperamos lo mejor.”
Más información:
http://torrentfreak.com/ (en inglés)