La BBC News informa que las ciudades podrían tener pronto su propio sistema operativo. Según el artículo, el Sistema Operativo Urbano funciona exactamente como el sistema operativo de una computadora, pero su objetivo es mantener a edificios, tráfico y servicios funcionando sin problemas.
El software recoge datos de sensores que se encuentran repartidos por la ciudad para mantener un ojo sobre todo lo que está ocurriendo. En el caso de un incendio, el Sistema Operativo Urbano podría manejar los semáforos de tal manera que los camiones de bomberos puedan llegar rápidamente al lugar que se encuentra en llamas.
Los sensores monitorean todo, desde acontecimientos a gran escala, tales como el flujo del tráfico a través de toda la ciudad, hasta fenómenos más locales, como sensores de temperatura dentro de habitaciones individuales. El sistema operativo prescinde totalmente de los humanos para controlar la comunicación entre los sensores y dispositivos como semáforos, aire acondicionado o bombas de agua, que influyen en la calidad de vida en una ciudad.
Más información:
http://www.bbc.co.uk/ (en inglés)