Julian Assange, fundador del polémico sitio WikiLeaks, ha puesto en subasta por eBay varias de sus pertenencias con el fin de recaudar fondos para su sitio, ya que anteriormente WikiLeaks sufrió un duro golpe cuando compañías como Mastercard, Visa y PayPal dejaron de procesar pagos alegando ilegalidad después de que el sitio filtrara cables del Departamento de Estado de Estados Unidos.
Entre los objetos que se subastan podemos encontrar cosas como un saquito de café de una prisión en la que pasó 10 días durante Diciembre del año pasado (con precio inicial de $315 dólares), y la computadora que se utilizó para publicar miles de cables diplomáticos (cuyo precio comenzó en $6,000 dólares). Se encuentra también a la venta un cable diplomático enviado por Hillary Clinton a la ONU firmado por Assange, así como una exclusiva fotografía de él con su autógrafo, la cuál inició con un precio de $947 dólares.
En vista de que sus fondos se han ido agotando desde la publicación de los cables diplomáticos, WikiLeaks dice que ésta será la primera de varias subastas.
Fuente:
http://www.thedailybeast.com/ (en inglés)