Un nuevo detector de mentiras fue creado por científicos británicos. Éste es capaz de leer el movimiento de los músculos de la cara por medio de un escáner facial.
El dispositivo detecta las emociones en los rostros automáticamente y determina si una persona está mintiendo o no en base a los casi imperceptibles movimientos de los músculos faciales, mientras que con el “detector tradicional” de mentiras, se requiere que la persona sometida al examen tenga una conexión física con la máquina para poder realizar las mediciones necesarias del metabolismo.
Al mismo tiempo que las cámaras de video graban los movimientos del rostro y el dispositivo analiza las emociones para detectar los estados de ánimo, las cámaras térmicas muestran los cambios de temperatura, checan el pulso y el ritmo de respiración, o cualquier otro signo que indique si alguien está mintiendo.
En varios aeropuertos del Reino Unido ya se han instalado estos detectores como herramienta de seguridad, y se hace pasar por un examen más detallado a quienes resulten sospechosos, pues por estar aún en etapa de pruebas, esta tecnología es efectiva apenas en un 60-70% de los casos.
Fuente:
http://actualidad.rt.com/