Reguladores antimonopolio europeos emitirán una declaración de 400 páginas de objeciones acusando a Google de “abuso de posición dominante” el próximo mes, el resultado de una investigación iniciada el año pasado tras las quejas de los rivales de que Google manipula precios de los anuncios y que se le prohibió a los anunciantes publicar anuncios en sitios rivales. Si es declarado culpable, Google podría ser multado hasta con un 10% de su facturación anual, que es alrededor de $ 3 mil millones. Microsoft evitó una multa similar cuando se resolvió el caso antimonopolio europeo e incluyó “su voto navegador” en Windows.
Google no respondió inmediatamente a la solicitud de comentarios.
La comisión también está investigando las afirmaciones de que Google bajó los llamados “niveles de calidad,” un factor que ayuda a determinar el precio que pagan los anunciantes de Google, de enlaces patrocinados de los rivales. Si dos anunciantes utilizan las mismas palabras clave, el que tiene el nivel de calidad más baja tiene que pagar más para clasificar de manera uniforme con el que tiene la puntuación más alta.
Según el informe, Google tendrá dos meses para responder a la declaración de objeciones, aunque la Comisión puede conceder una prórroga dada la longitud de la conclusión.
Fuente
http://news.cnet.com/ (en inglés)