Como Hacer y Ganar Amigos E Influir En Las Personas

Ganar Amigos

Probablemente el libro más famoso de auto-ayuda de todos los tiempo es el libro de 1937 “Como ganar amigos e influir en las personas” de Dale Carnegie. Sin embargo, el mundo ha cambiado mucho desde 1937 y quizá estos consejos te ayuden más a hacer amigos y ganar nuevos vínculos sociales.

Ganar Amigos

  1. Has que las personas se sientan tan importantes y apreciadas como sienten que realmente lo son.
  2. Vuélvete bueno escuchando. Todos aman hablar sobre si mismos. Si chateas, no dejes a la persona escribiendo sola por mucho tiempo, aunque no interrumpas, déjale saber de alguna manera que estás poniendo atención.
  3. No riñas. Nunca. En una riña nadie queda nunca como el ganador. Evita las confrontaciones y los argumentos tanto como sea posible.
  4. Si tienes que dar malas noticias, piensa en una manera de suavizarlas, quizá con un regalo.
  5. Cuando manejes gente, nunca critiques o te quejes. Si tienes que hacer criticismo comienza con un elogio y apreciación de su rendimiento. O habla sobre tus propias deficiencias antes de hablar sobre las de alguien más.
  6. Encuentra -y recuerda- los nombres de los hijos de tu jefe o sus actividades favoritas. El o ella comenzarán a creer que encajas perfectamente en la compañía, volviendo el prospecto de una promoción más probable para ti que para un colega rival que no muestra interés.
  7. Para hacer que alguien haga lo que quieres, hazlos creer que fue su idea primero.
  8. Otra manera de hacer que las personas hagan lo que quieres es hacerlos sentir que lo que van a hacer es el orden natural de las cosas. Pide lo que deseas de tal manera que no se sienta como una orden sino como algo que lo normal es que ellos lo hagan.
  9. Si estás equivocado, admítelo inmediatamente y enfáticamente.
  10. Convierte “menos es más” en tu mantra personal. En una situación de negocios, dí poco y deja que las otras personas lleven la mayoría de la conversación. Lo mismo aplica para los correos electrónicos -si los mantienes cortos hay menos espacio para malentendidos.
  11. Crea algo de misticismo sobre ti mismo. Si eres enigmático la gente tenderá a no ponerte en una caja, ya que existirá cierta curiosidad por saber más de ti, por conocer lo que te guardas.
  12. Cualquiera que sea la situación, trata de verla desde el punto de vista de la otra persona.
  13. Pregunta y no des órdenes directas.
  14. Se alentador. Elogia cada mejora que observes en las personas.
  15. Dale a la gente una excelente reputación para la cual vivir.
  16. Cuando te sientas tentado a reaccionar a algo, ignora tu sentimiento inicial y déjalo ir. Las reacciones instintivas no son un buen presagio en los negocios.
  17. Asegúrate de que la gente sea dependiente de ti.
  18. Recuerda que tu reputación no tiene precio y es crucial si quieres poder. Como Warren Buffet, el legendario inversionista, dijo una vez: “Toma 20 años construir una reputación y 5 minutos arruinarla.” Nunca pongas tu nombre en algo de lo que estés menos del 100% orgulloso.
  19. Trabaja como un equipo y nunca te vuelvas muy aislado. El éxito rara vez le llega al desconocido, la influencia nunca lo hace. Siempre necesitarás a tus aliados.
  20. No seas demasiado perfecto. Algunos defectos bien escogidos te harán parecer más humano. Y nunca realices una tarea mejor que tu jefe; el o ella siempre querrán sentirse superiores y no amenazados.
  21. Recuerda que la cima es solitaria.

Leave a Reply