Secretos De Como Perder Peso Y Adelgazar Saludablemente

Frutas y Vegetales

La obesidad y los problemas de sobrepeso se han vuelto una epidemia en muchos países. Nuestros cuerpos fueron hechos para actividades físicas pesadas y al aire libre y sin embargo a veces pasamos el día entero encerrados en casa o en oficinas, sentados, sedentarios. Siempre andamos de prisa y comemos rápido. Y las consecuencias de la vida moderna se pueden ver en nuestras cinturas. Pero conocer algunos secretos del funcionamiento de nuestros cuerpos podría ayudarnos a llegar y mantenernos en un peso saludable.

Frutas y Vegetales
Frutas y Vegetales
  1. Le toma al cerebro alrededor de 20 minutos registrar que el estómago está lleno. Debido a que hoy en día comemos tan rápidamente tendemos a comer de más por que nos llenamos de comida y seguimos comiendo antes de que nuestro cerebro se de cuenta de que fue suficiente. Una manera de perder peso es simplemente comer más despacio. Además de adelgazar disfrutarás más la comida.
  2. Cortar las calorías de forma drástica para perder peso no solo no es muy eficiente, podría no tener éxito para adelgazar. Si reduces tu ingestión de calorías muy por debajo de las que tu cuerpo necesita (y todos los cuerpos tienen necesidades diferentes) puedes hacer que tu cuerpo entre en “modo de inanición”, lo cual es terrible, por que tu cuerpo reduce su metabolismo, quemando grasa aún más lentamente, y lo que es peor, guardando cuanto pueda guardar en caso de emergencia.
  3. La gente que experimenta el menor aumento de peso a una edad media tiene una vida mucho más feliz a una edad avanzada. No es solamente por el mejor aspecto físico, estudios en Suecia han mostrado que también tienen una mejor salud emocional y mental.
  4. Deberíamos de comer cinco comidas ligeras al día en lugar de tres o menos comidas pesadas. Usando una analogía de autos, uno no espera a que su tanque de combustible esté completamente vacío para luego llenarlo hasta que esté rebosando y derramando de combustible.
  5. Comer yogur ayuda a perder peso, ya que el calcio que contiene provee un catalizador para que el cuerpo queme grasa más eficientemente y limita la cantidad de grasa que el cuerpo puede mantener.
  6. La carne blanca (como la pechuga) de las aves de corral contiene alrededor de la mitad de la grasa que la carne oscura (como las piernas). La carne oscura está hecha de fibras de músculo que se contraen lentamente, a diferencia de la carne blanca que se utiliza para contracciones rápidas que dan lugar a rápidos movimientos. La carne oscura necesita guardar más grasa para funcionar eficientemente.
  7. La Coca-Cola y bebidas similares contribuyen mucho a engordar. Y si crees que por consumir bebidas dietéticas estás a salvo, estás muy equivocado/a. Diversos estudios han mostrado que las bebidas dietéticas contribuyen a la obesidad también, aunque tengan “0 Calorías”. Esto es debido a los endulzantes artificiales que contienen. De igual forma, aún que no contengan azúcar real contribuyen para la diabetes.
  8. Consume más frutas y verduras. Muchas frutas son realmente fibra y agua, la fibra te mantendrá lleno por más tiempo y te evitará comer otras cosas que pueden engordarte.
  9. Consume cosas que te hagan perder peso. Cosas como el chile (o ají), el té verde, las frutas silvestres y cosas que contengan grano entero (como el pan integral) pueden ayudarte naturalmente a bajar de peso.
  10. La margarina o el aceite vegetal que contiene menos del 65% de grasa se puede llamar “reducido en grasa” mientras que las que contienen menos del 40% se pueden llamar “bajo en grasa”.
  11. Duerme Bien. Estudios han mostrado que el dormir mal contribuye al aumento de peso. Dormir no solo ayuda a que tu cuerpo se recupere, si no descansas lo suficiente esto tiene todo tipo de consecuencias adversas en tu cuerpo.
  12. NO esperes hasta estar muy hambriento para comer (o comprar comida). Terminarás comiendo de más, y/o comiendo cosas no tan saludables. Así mismo, si vas de compras cuando tienes hambre las cosas que comprarás para tu despensa serán muy diferentes a las que comprarías estando satisfecho.
  13. Camina. No tiene que ser mucho, no tiene que ser diario, pero un secreto para perder peso es mantener un metabolismo alto. A veces llevamos vidas sedentarias y nuestros metabolismos realmente están reducidos. Si quieres comer y no subir de peso, entonces tienes que aumentar tu metabolismo. ¿Es fácil? No, no lo es, realmente deberás esforzarte, pero ponte un límite realista, como “No importa lo que suceda, caminaré dos veces a la semana”, y cumple, sin excusas, sin pretextos. Es mejor cumplir con una meta que parezca sencilla, que no cumplir para nada una meta grande.

Leave a Reply