Tus Vulnerabilidades Psicológicas Son Explotadas Para Hacerte Consumir Y Amoldarte

Consumismo

La mayoría de la gente no está consciente de como son manejados hacia la conformidad. Viven bajo la ilusión de que siguen sus propias inclinaciones e instintos, que han llegado a sus propias opiniones y decisiones como resultado de su propio pensamiento y que simplemente fue una coincidencia que sus ideas y decisiones son las mismas que las de la mayoría. Somos realmente obedientes siguiendo las instrucciones impresas en nuestros productos, y los fabricantes lo saben. Han estado usando este conocimiento para manipularnos y aumentar sus ventas por muchos años. Los anunciantes utilizan todo tipo de técnicas para explotar nuestras vulnerabilidades psicológicas. Estos son algunos ejemplos de dicha manipulación.

Consumismo
Consumismo
  1. En 1930, los hermanos Lever le pidieron a los empleados sugerencias para mejorar las ventas de Champú. Alguien sugirió añadir la palabra “repetir” a las instrucciones escritas en las botellas. Esto prácticamente doblo las ventas de champú.
  2. En 1960, Alka-Seltzer comenzó una campaña, en la cual se mostraba un vaso burbujeante con dos tabletas en él. Aunque las instrucciones del producto solo indicaban que una era necesaria, el efecto en las ventas se notó inmediatamente.
  3. Piensa en la llegada de las palabras “REFRIGÉRESE DESPUÉS DE ABRIR.” Estás no estaban ahí cuando los productos comenzaron a venderse. El beneficio es obvio, cada vez que abras el refrigerador verás su producto, algo que no ocurriría si lo tuvieras simplemente guardado en un gabinete en tu cocina.
  4. Las máscaras de Guy Fawkes (usadas por el grupo Anonymous en sus protestas) a veces son utilizadas para protestar contra los estudios de Hollywood y sus leyes a favor de los derechos de autor. La compañía que vende las máscaras, Rubies Costume Company, vendé 100,000 de estas máscaras cada año, y una parte de las ganancias es para TimeWarner, quien produjo el film V for Vendetta. ¡Quienes protestan contra el estudio lo hacen con mercancía que compraron del mismo!
  5. Investigación muestra que nuestra habilidad para medir deseo y valor no funciona normalmente cuando algo es utilizado por una cara familiar, como una celebridad. Nuestros cerebros ven a las celebridades como conocidos, y tenemos el impulso de no querer quedar fuera del grupo, por lo que intentamos ser como ellos. (el estudio fue conducido por neurólogos en la Universidad Erasmus en Rotterdam)
  6. El deseo de tener una relación con una persona que consideramos atractiva es una gran debilidad. Los anunciantes usan acondicionamiento: Si vemos una persona entrar en un cierto modelo y marca de auto, y a esta persona se le une alguien que vemos atractivo/a, y vemos esta escena 100 veces, nuestro cerebro comenzará a creer que ese auto atrae ese tipo de pareja.
  7. Nuestra percepción de calidad puede alterar nuestra percepción del sabor, entre otras cosas. En un experimento, una botella de vino de $5 se marco con su precio real y también con $45, mientras una botella de $90 se marcó con su precio real y con $10. La gente que los probó encontró un mayor placer con las botellas con más altos precios, aunque contenían el mismo vino que las botellas baratas. La felicidad del consumidor es influenciada por la percepción de la calidad, aunque esta calidad no exista.

El publico necesita ser más conciente de los métodos usados por los anunciantes para trabajar las vulnerabilidades psicológicas de la gente. A nivel mundial los anunciantes tienen éxito en hacer que la gente cambie su forma de vida y sus hábitos de gasto, por esto es que se gasta tanto dinero en publicidad. Se estima que el valor de algunos productos sube hasta en un 40% debido a los anuncios. Los anunciantes tienen éxito debido a sus ataques continuos sobre nuestra lógica y nuestro sentido de la realidad.

Leave a Reply