I Ching: Hexagrama 3

Comenzando

Una persona poderosa sabe que incluso una pequeña navaja de hierba, es capaz de cortar a través de la tierra. 

Debes abandonar las especulaciones y encontrar hechos, dibujando un plan realista, juntando los recursos y la asistencia necesaria para alcanzar tu meta. Lidiando y manejando la situación, incluso cuando las cosas no son perfectas.

Cuidado con esperar que alguien más haga todo el trabajo o dependiendo de otros hasta tal punto en que te debilites tú, forjando hacía delante sin saber o tener algo y esperando a que todos los obstáculos se quiten antes de comenzar.

Pregúntate: ¿Qué especulaciones estoy haciendo? ¿Qué recursos necesito para superar los obstáculos?

 

Amor

En el aspecto amoroso, es bueno que tengas amigos en quien confiar. Sin importar la situación, pídeles consejos a aquellos que más admires o alguien que sepas que ya ha pasado por ello. Admitir que no sabes lo que haces es generalmente el primer paso para resolver un problema.

 

Trabajo

En el aspecto profesional, no escondas tu necesidad de asistencia. Busca gente a quien consultar y quien te pueda colaborar. No tengas miedo de hacer preguntas. No sigas sin un plan, crea un proyecto que defina lo que necesitas y cuando.

 

Si Tienes Lineas Cambiantes:

  1. Primera Linea – No has comenzado y ¡ya estás bloqueado! Da un paso atrás, define los asuntos  e identifica los recursos necesitados. Mientras tanto, busca alguien que pueda ver la situación con ojos frescos.
  2. Segunda Linea – Sé sabio. Admite cuando algo no está funcionando, consulta con otros y mantente flexible. Recuerda: No tienes que tomar ventaja de cada oportunidad que llegue.
  3. Tercera Linea – En éste momento, te falta la experiencia para manejar ésta situación correctamente. Al seguir forjando hacia adelante sin importar nada más, estás trabajando en contra de tus propios intereses. Re-examina tu meta.
  4. Cuarta Linea – Trágate el orgullo y admite que no puedes hacer todo por ti solo.  Incrementa tus oportunidades de éxito comprando una guía, empleando a un consultante o hablando con un experto… ¡rápidamente!.
  5. Quinta Linea – Aunque tu objetivo está claramente definido, debes actuar con cuidado, tacto y paciencia. Por ahora, satisfacete a ti mismo con pequeños pasos y deja los saltos grandes para más tarde.
  6. Sexta Linea – El cambio es saludable y natural. Si te resistes a las oportunidades resultantes, te derrotarás a ti mismo antes de comenzar. En vez de quedarte estancado en el paso, aferrate a un futuro más luminoso.

Recomendado

Si quieres consultar el I Ching manualmente desde tu propía casa, lee: Como Consultar El I Ching Desde Tu Propia Casa Con Cualquier Moneda. 

Leave a Reply