Cómo Consultar El Oráculo Del I Ching Desde Tu Casa Con Cualquier Moneda

El I Ching, tambien conocido cómo el “Libro De Los Cambios” es uno de los más viejos textos chinos clásicos. El libro posee sistemas de adivinación simples y es bastante usado para éste propósito. 

Ahora, muchos creen que para leer el I Ching se necesitan las monedas chinas originales o un experto; pero en realidad, el I Ching fue diseñado para que cualquier persona pudiera obtener consejos en su diario vivir. Las monedas Feng Shui que son utilizadas generalmente para esta actividad, son las antiguas monedas chinas; por lo tanto, se puede decir que ellos hacían lo mismo. Aquí te daré un método para que puedas leer el I Ching cada vez que quieras, las veces que quieras, desde tu casa, con monedas normales. Con ello podrás consultar sobre el amor, trabajo y tu vida en general.

Materiales Necesitados

  • Un lapiz.
  • Un papel.
  • Tres monedas idénticas (entre más livianas, mejor).
  • Libro De Hexagramas. (Libro I Ching, el cual puedes conseguir en linea gratuitamente).
Nota: Primero que todo recuerda que en el I Ching no hay accidentes de eventos. Si de alguna forma tiraste las monedas, apunta cualquier resultado que te haya salido.

Tips De Preparación

  • Si es posible, encuentra un lugar quieto, relájate y concéntrate.
  • Piensa en tu pregunta cuidadosamente.
  • Cuando ya sepas qué preguntar, anota la pregunta en el papel, para que no pierdas enfoque.
  • Un hexagrama es el resultado final de lineas dibujadas.
  • Una linea cambiante es aquella que por ser tres monedas dando el mismo lado, dan dos hexagramas distintos. El original y el cambiante, el cual sale con tan solo invertir la linea a su opuesto. (Como mostrado y profundizado más abajo.)

Instrucciones

Nota: Recuerda, cuando comiences a construir el Hexagrama, comienza de abajo para arriba.

  1. Toma tus tres monedas y tíralas.
  2. Ahora teniendo en cuenta la siguiente tabla y las caras y sellos, encontrarás que linea dibujar en el papel. Las que tienen X u O son lineas cambiantes. 
  3. Dibuja la linea correspondiente.
  4. Repite el procedimiento otras 5 veces. (6 lineas en total).
  5. Si el hexagrama indicado contiene linea cambiantes, entonces se han producido como resultado, dos Hexagramas distintos. El primario y el secundario. (Observar la siguiente tabla para explicación.) Si tu hexagrama no tiene lineas cambiantes, ve al paso 6.
  6. Ahora necesitas determinar el número del hexagrama correspondiente. (O de LOS hexagramas, en caso de lineas cambiantes.)
  7. Ahora busca el texto correspondiente al hexagrama resultante en el libro de I Ching. ¡Listo!

 

Leave a Reply