Megaupload: Gobierno de los EE.UU. tratando de reescribir el Reglamento

megaupload-logo
megaupload-logo
MegaUpload

La batalla entre Megaupload y el gobierno de los Estados Unidos continúa sin cesar. El equipo legal de Megaupload ha presentado una refutación a las reclamaciones del gobierno de que Mepaupload puede ser llevado a la justicia en los Estados Unidos. Ellos acusan al Departamento de Justicia de hacer sus propias reglas para mantener vivo el proceso penal. En vez de eso, el caso entero debe ser desestimado, argumenta el equipo legal de Megaupload.

Al inicio de este mes Megaupload pidió al tribunal desestimar su caso porque la ley de Estados Unidos no permite procesos penales contra compañías extranjeras.

El problema se ha vuelto crucial en el procedimiento en curso de Megaupload, ya que puede conducir a una desestimación prematura del caso.

De acuerdo al “Artículo 4” del procedimiento penal las autoridades tienen que notificar a una empresa en una dirección de los Estados Unidos. Sin embargo, puesto que Megaupload es una empresa de Hong Kong, esto fue y es imposible.

No obstante, el gobierno no está de acuerdo y en un documento presentado el viernes pasado, pidió a la corte rechazar la petición de Megaupload. El Gobierno reclama que las normas federales no pueden ser interpretadas tan estrechamente. Una empresa sólo debe ser notificada en una dirección de EE.UU., si la tienen, argumentaron.

El Gobierno afirmó además que debido a que Megaupload estaba haciendo negocios en los Estados Unidos, no hay ningún requisito para enviar por correo la citación a la empresa. Finalmente, si el tribunal decide que Megaupload tiene que ser notificado, el Gobierno dice que podría enviarla a una dirección de su elección, como la oficina del rapero y ex empleado de Megaupload, Swizz Beatz.

En respuesta a las reclamaciones del Gobierno, el equipo legal de Megaupload ha presentado una impugnación.

Según Megaupload ninguno de los argumentos presentados por el Gobierno son apoyados por la jurisprudencia. En lugar de presentar casos que demuestran un precedente legal, el Gobierno está reescribiendo el Artículo 4, argumentan los abogados de Megaupload.

Corresponde ahora a la Corte decidir quien tiene razón y quien está equivocado.

Más información
http://torrentfreak.com/ (en inglés)

Leave a Reply