Transplante de nervios y control de la obesidad

Transplante de nervios
Transplante de nervios
© Corbis

Un equipo de científicos integrado por la Universidad y Escuela Médica de Harvard, y del Hospital Central de Massachusetts, lograron transplantar en ratones adultos (genéticamente modificados), células nerviosas embrionarias que no eran susceptibles a la leptina (hormona responsable del metabolismo y del peso corporal).

Las células transplantadas restauraron las funciones normales del hipotálamo, que es la parte del cerebro que regula el funcionamiento del sistema endocrino. Como resultado los roedores que estaban condenados a la obesidad, dejaron de aumentar de peso y finalmente pesaron 30% menos en comparación con el grupo de roedores que fue sometido a métodos químicos y hormonales.

Los científicos opinan que el transplante de neuronas podría ayudar a curar enfermedades como la epilepsia, la enfermedad de Parkinson, el autismo, lesiones de médula espinal y enfermedades genéticas del sistema nervioso, las cuales han sido resistentes a otros métodos.

Antes de este estudio se sabía que las células nerviosas solo podían implantarse en dos regiones del cerebro, el bulbo olfatorio y una parte del hipocampo (responsable de la memoria y manejo del tiempo).

Los resultados de este estudio han demostrado que hay más regiones del cerebro aptas para la regeneración, un fenómeno rechazado por la comunidad científica durante mucho tiempo.

Fuente:
http://actualidad.rt.com/

Leave a Reply