DCNS y Thales, dos compañías francesas dedicadas al desarrollo de tecnología militar, presentaron una demostración de un sistema de aterrizaje automático de Vehículos no Tripulados. Su objetivo final es encontrar la manera de aterrizar de manera segura un helicóptero en un buque en el mar, aún en condiciones de marea violenta y baja visibilidad, para la marina francesa.
“Este sistema automático para despegue, aterrizaje, y aterrizaje en plataforma de Vehículos no tripulados es el fruto de la experiencia conjunta de Thales y DCNS. Thales es responsable por el sistema de posicionamiento y su interfaz con el sistema del Vehículo no Tripulado, el proveer un sistema demostrador de vehículo no tripulado y el vuelo siguiendo una trayectoria. DCNS es responsable por predecir los movimientos del camión, el sistema de arpón así como la interfaz y la integración con el camión.”
La disponibilidad de un sistema automático de despegue y aterrizaje en el mar, aún sin un piloto, abre la posibilidad para un mayor uso de vehículos de roto-motor con un costo mínimo y un alto nivel de seguridad.
Fuente:
www.suasnews.com (en inglés)