Hewlett Packard puede no estar en peligro como compañía, pero su futuro en el negocio de computadoras es incierto, gracias a las maniobras del ex director ejecutivo Leo Apotheker, para transformar a HP en una empresa como IBM. Algunos opinan que Meg Whitman (quien reemplazó a Leo Apotheker) debería seguir adelante y liquidar el negocio de computadoras.
El éxito de IBM se basa en lo bien que la compañía ha balanceado sus negocios de hardware empresarial, software y servicios. Desafortunadamente, si HP aspira convertirse en IBM, le faltan algunas piezas importantes, como software empresarial, y por el lado de los servidores, la dependencia en el software empresarial de otras compañías está causando algunos problemas. Así que para reunir lo necesario para ser como IBM, HP tendría que hacer aún más adquisiciones.
Con este sueño fuera del alcance, las opciones de Whitman son limitadas. La pregunta es si las computadoras personales encajan en alguna de ellas, que no sea como una manera de vender más impresoras para las cuales vender más tinta, o como parte de grandes ofertas de gestión de servicios.
Más información:
http://arstechnica.com/ (en inglés)