Con motivo del Día de la Ciencia (8 de febrero) en Rusia, RIA Novostic realizó una encuesta y de ésta se desprende que los científicos rusos pronostican que pronto habrá descubrimientos en los sectores espacial y biológico.
El experto del Instituto de Investigaciones Espaciales de Rusia, Igor Mitrofanov, dijo:
“Desgraciadamente en la actualidad Rusia no lleva a cabo investigaciones científicas en el cosmos, pero confiamos en que la situación cambiará pronto y podremos explorar Marte, la Tierra y objetos espaciales con ayuda de aparatos nacionales”.
“RadiAstrón” es el primer observatorio astrofísico de Rusia (fue inaugurado en el 2011) y en teoría tiene capacidad para investigar agujeros negros, como el que existe en el centro de nuestra Galaxia o aún más grande como el que está en el centro de la Galaxia M87 (la mayor y más brillante galaxia, ubicada en la zona norte del cúmulo de Virgo).
En el área de la biología hay grupos de científicos que se dedican a la investigación de los virus bactereológicos (los fag), así como de los virus en plantas y animales vertebrados. En las últimas dos décadas estos investigadores han hecho grandes e importantes aportaciones en esta rama de la ciencia.
Más Información
http://sp.rian.ru/