Dummies

John Wiley and Sons, una de las editoriales de libros más grande del mundo, continúa con sus esfuerzos para luchar contra la piratería de BitTorrent. La compañía presentó una nueva demanda masiva este mes, apuntando a docenas de John Doe que supuestamente comparten los títulos de Wiley en línea. Hablando con TorrentFreak, el editor afirma que no es su intención litigar contra los individuos, sino para resolver y educar en su lugar.

Durante Octubre, John Wiley and Sons, se convirtió en el primer editor de libros en ir tras los usuarios de BitTorrent en los EE.UU.. Con esta demanda la empresa siguió, en su mayoría, los pasos de los estudios de cine, que en conjunto han demandado a más de 200.000 personas en los EE.UU. desde principios del año pasado.

La semana pasada, el editor principal apuró el paso mediante la presentación de otra demanda en masa, una vez más dirigidas a aquellos que comparten el “For Dummies”, serie en línea. La denuncia mencionaba 36 direcciones IP a través de las cuales los acusados ​​han descargado y compartido títulos incluyendo “Hacking para Dummies”, cultivar un huerto vegetal “for Dummies” y “Fundamentos de la cocina para Dummies”.

En casi todas las demandas de BitTorrent que se han presentado en los EE.UU., los dueños del copyright no tienen intenciones de presentar los casos individuales. En su lugar, quieren obtener las identidades de los titulares de cuentas detrás de direcciones IP para que puedan enviar una indemnización de siniestros que van desde unos pocos cientos a unos miles de dólares.

TorrentFreak se puso en contacto con la editorial para saber si su juego final es diferente. Parece que no.

Nuestra intención es detener la infracción y dejar que los individuos sepan que están violando la ley y privan a los creadores de las obras de la compensación que les corresponde. Nuestra preferencia es la de educar, resolver y prevenir nuevas infracciones“, dijo el abogado de Wiley, William Dunnegan.

Aparte de una solución, Wiley también espera que la acción legal disuada a otros de participar en el mismo comportamiento. Este es el mismo enfoque que la RIAA tomó cuando se involucró en demandas masivas hace años.

Aunque la estrategia funciona en teoría, el problema es que la evidencia que la compañía tiene contra usuarios que intercambian archivos nunca se pondrán a prueba en los tribunales. Este es un problema, porque debido a las evidencias defectuosas muchas personas han sido injustamente acusadas ​​de intercambio de obras con copyright en BitTorrent. Durante la prueba, la evidencia puede llegar a ser poco fiable.

En un pasado expertos en proceso legal de la RIAA describen las técnicas de recolección de pruebas, “como los hechos erróneos”, “poco profesionales” y “límite de incompetencia.” Además, los académicos han señalado que debido a la técnica de mala calidad, incluso una impresora de red puede ser acusada de compartir archivos con derechos de autor en BitTorrent.

Abogado de Wiley es consciente de la crítica, pero dice que hará todo lo posible para evitar líos.

Entendemos que el titular de la cuenta ISP no puede tener el actual programa de descarga. Es por eso que después vamos a hacer la debida diligencia de recibir la información de los ISP”, Dunnegan nos dijo. El abogado no quiso explicar las medidas que se tomarán, pero dijo que “tienen un enfoque flexible dependiendo de la situación“.

Hasta el momento las cosas van bien para el editor de libros en los tribunales. En su primer caso el juez de distrito William Pauley ordenó recientemente que Wiley puede enviar citaciones a las ISP de los acusados​​, lo que significa que las primeras cartas de acuerdo deberían salir pronto.

Fuente:
http://torrentfreak.com/ (en inglés)

Leave a comment