Lo último en gafas se conoce como Enhanced Night Vision Goggles (Gafas de visión nocturna mejorada), producidas por ITT Corporation, quienes no hacen el equipo de visión nocturna rudimentario que generalmente encontramos en el mercado, sino que diseñan y fabrican el equipo de grado militar.
Éstas gafas (o más bien “monogafa”, pues cubre un sólo ojo), cuentan con sensores térmicos extremadamente sensibles (lo suficiente para que los reflejos y las huellas de las manos brillen), pero ajustables, así como pantallas LCD integradas que transmiten todo tipo de datos. Combina la clásica intensificación de imagen verde brillante (conocida como “i2”) con sensores térmicos. El i2 es una tecnología análoga que básicamente amplifica las pequeñas partículas de luz que existen incluso en las áreas más oscuras. Pero no son tan increíbles para, por ejemplo, revelar a un enemigo tirado en la hierba alta, y pueden quedar inutilizables con un cegador destello de luz.
La próxima versión, aún en alfa, graba video y lo transmite en vivo. Cuenta además con una pantalla LCD que muestra casi cualquier tipo de datos que el soldado necesite, como mapas, mensajes, lugares, imágenes de aviones y de otros soldados, etc.
Más información:
http://www.popsci.com/ (en inglés)
http://www.wired.com/ (en inglés)