El Escudo Protector De La Tierra Está Fallando – Fugas Gigantescas De Partículas Radioactivas

Fugas gigantescas en el escudo protector de la tierra están permitiendo que partículas radioactivas penetren a la superficie del planeta, causando pulsos electromagnéticos, auroras brillantes e incluso lluvias radioactivas que podrían mutar el ADN, causar cánceres y cambiar la dinámica de la vida futura.

 

“No sabíamos sobre ésto antes”, admitió Melvyn Goldstein, un astrofísico en el Centro De Vuelo Del Espacio de la NASA, acerca del peligroso fenómeno. Causando alarma entre los científicos está el hecho de que a medida que las ondas de plasma -conocidas como el Efecto Kelvin-Helmholtz- pasan mediante la primera linea de defensa terrestre, éstas propagan vórtices gigantes, permitiendo que radiación cruda del sol, pase y se proyecte en grandes regiones del planeta. 

Un nuevo estudio, revelando la fragilidad de la magnetósfera fue publicado el 29 de Agosto, en la revista prestigiosa “Geophysical Research”. Éste confirma que la primera linea de defensa de la tierra no solo puede ser infringida, sino que es infringida más frecuentemente de lo que todos sospechaban.   

Cuando partículas solares cargadas altamente penetran el escudo de la tierra, el nivel de peligro es determinado por la actividad solar del momento. Si el sol está en un estado excitado- cómo últimamente lo ha estado y se calcula que durará hasta finales del 2012,- entonces el riesgo en la superficie terrestre incrementa exponencialmente. 

 

En el mejor de los casos, las radio ondas y satélites podrían ser afectados. La NASA y la ESA se preocupan de una explosión solar que pueda lograr acabar con Norte América y enviarla de vuelta al siglo XVIII. Aún así, ese no es el peor de los casos.

Una advertencia de Dr. Kyoung-Joo del Centro De Vuelo Del Espacio de la NASA nos muestra preocupaciones mayores en cuanto a las ondas de plasma que traspasan nuestro escudo, ya que son peores de lo imaginado. Dr. Matt Taylor, de la ESA, agrega que éstas podrían ayudar a que el “viento solar penetre la magnetósfera cuando los campos magnéticos del viento solar y terrestre estuvieran alineados“.

En pocas palabras, ésto quiere decir que estamos en peligro de una elevada actividad solar que cause el fin de la tecnología, exposición radioactiva que lleve a envenenamiento y enfermedades e incluso, una mutación de ADN significante. 

 

El universo en realidad es un ambiente miterioso, peligroso y rencoroso. Lamentablemente, es el único que tenemos.

 

Fuentes: Oregon Herald | Geophysical Research | Yahoo! News | Our Amazing Planet

Leave a Reply