La Mejor Técnica De Organización Laboral Integral

Tener un negocio, una empresa o simplemente ofrecer un servicio requiere de mucha organización  y disciplina; de lo contrario, la lista de tareas por realizar entrarían en caos; estando la persona sin saber qué hacer o por dónde comenzar. Es por ésto, que indispensable tener un plan de organización laboral cuando se trata de negocios. 

Estrategia De Organización Laboral

  1. Analiza Tu Trabajo: Sé lo más honesto posible acerca de tu trabajo actual. ¿Qué tanto tiempo gastas haciendo la tarea equivocada a la hora equivocada, dejando de cumplir los objetivos que ya tenías planeados para el día?. Si tú tienes 10 objetivos, ¿cual de éstos toma prioridad?. Analiza tu día de trabajo y decide cuales de tus proyectos son rutina, cuales son nuevos y a lago plazo y cuales son extremadamente importantes o urgentes. Ésto te ayudará a entregar eficientemente cada tarea debida.
  2. Analiza Tus Tareas:Haz una lista de todas tus tareas y objetivos actuales, así como una lista de tus objetivos y tareas futuras. Divídelas en tres categorías – A, B y C:Tipo A: Tareas que son importantes y urgentes.
    Tipo B: Tareas que son importantes o urgentes; pero no ambas cosas.
    Tipo C: Tareas que no son ni importantes, ni urgentes.

    Si no estás seguro como categorizar una tarea, lo más probable es que ésta no sea importante y por lo tanto, puedes ponerla en la C.

  3. Delegando Trabajo: De tu lista de tareas, observa cuales puedes hacer tú solo y cuales puedes delegar a colegas y trabajadores. Ten en cuenta que algunas tareas son innecesarías, por lo tanto, elimina éstas. Entre más tareas puedas delegar, más tiempo te ahorrarás en completarlas.
  4. Planea Tu Día: Cada día, debe incluir una combinación de tareas A, B y C (alternando constantemente entre éstas para darte descansos mentales). Piensa cuantas tareas puedes completar en un solo día, siendo realista. Luego divide tu tiempo, crea un horario y llévalo a cabo. Ésto te hará ser eficiente, puntual y ordenado con tu trabajo.
  5. Balanceando Demandas: Las prioridades cambian todo el tiempo porque recibimos información constantemente mediante los distintos medios de comunicación. La nueva información podría cambiar la importancia o urgencia de la tarea. Cuando ésto ocurra, rápidamente re-analiza la lista de tareas, para que nuevamente, les des prioridad  a las que realmente necesitan ser completadas pronto.
  6. Sé Realista: Aprende a reconocer los límites de tu propia capacidad. Todos necesitamos un descanso mental, comer, dormir y vivir. Si te sobrecargas de responsabilidades, tan solo te llevarás a una explosión masiva. Podrás caer en depresión o mala salud. Además, cuando se trata de hacer más de lo que se puede, se crean falsas expectativas, que tan solo llevan a fracasos; debido a que no se logró hacer lo esperado.
  7. Tiempo Para Ti Mismo: Necesitas cierta cantidad en el día cuando nadie te moleste, para poder an analizar tus tareas, prorizarlas y planear tu día. No te sientas culpable por querer ésto o por simplemente desconectar el teléfono, ya que en realidad es elemental como empresario poder pensar con la mente en claro.

 

 

Leave a Reply