Jesús NO Fue Crucificado – Según Varias Fuentes Antiguas y Teorías

¿Qué pasaría si evidencia fuese encontrada que mostrara que Jesús no fue crucificado? ¡Muchas religiones y gobiernos se derrumbarían! Es un tema delicado y sin duda alguna, polémico, el cual trataré a continuación sin ánimos de ofender a ningún lector; pero con la objetividad de exponer una nueva perspectiva hacia la historia divina, basada en los más recientes hallazgos arqueológicos.

 

Evangelios Gnósticos

Uno de los textos gnósticos encontrados cerca a Nag Hammadi, Egipto, en 1945, sorprendentemente afirma que el hombre en la cruz, en medio de los dos ladrones NO fue Jesús de Nazareth; sino Simon de Cyrene, actuando generosamente como substituto; por lo tanto, el trama consiste en que en vez de ser los Fariseos los que estaban conspirando para atrapar a Jesús, fue en realidad Jesús con sus discípulos, los que conspiraron para hacerles creer mediante tal drama, que “Jesús había sido crucificado”.

De hecho, El Segundo Tratado Del Gran Set, de la Biblioteca de Nag Hammadi, cita a Jesús diciendo:

Fue otro más, Simon, quien llevó la cruz en su hombro. Fue otro más, sobre quien pusieron la corona de espinas. Pero yo estaba regocijando en las alturas sobre… el error de ellos… Y yo me estaba riendo de su ignorancia.

 

El gnóstico Apocalipsis De Pedro,  toma una linea un tanto diferente, afirmando que mientras que la crucifixión tomó lugar, una clase de proyección física (de carne y hueso)  del Jesús real y verdadero,  se mostró en la tierra para el beneficio de la humanidad. Éste dice:

 

Ese que ven sobre el árbol, feliz y riéndose. Ese es el Jesús viviente… Pero ese en quienes manos y pies han enterrado clavos, es su parte carnal, el cual es el substituto.

 

Casualmente… Los Musulmanes Piensan Lo Mismo

Mucho antes de que los evangelios gnósticos fueran encontrados, algunos musulmanes han creído en la teoría de que Jesús no es el hijo de Dios y afirman que él NO fue crucificado.  De hecho, en el Corán del siglo X, fue encontrado un comentario de Tabari, afirmando que un “intercambio” había sido llevado a cabo y que alguien más había sido crucificado en lugar de Jesús.

Según algunas tradiciones musulmanas, éste substituto fue un discípulo voluntario; según otras, éste fue castigo divino a un aspirante a asesino; por otro lado, dicen que Dios hizo que todos los discípulos se vieran igual a Jesús y los romanos tan solo crucificaron uno. (No muy inteligente, según ésta teoría).

¿Podrían éstas cosas ser ciertas? ¡Tal vez si, tal vez no!; pero aún si lo fueran, de lo que podemos estar seguros, es de que los gobiernos se encargarían de que nunca averiguáramos la verdad. 

 

Fuente: James McConnachie & Robin Tudge, The Rough Guide To Conspiracy Theories, Jesus the myth, crucifixion cover-up página 162 | El Segundo Tratado Del Gran Set | Apocalipsis De Pedro

Leave a Reply