Jerarquía Y Evolución Angelical

Los ángeles son aquellos mensajeros espirituales de fuente divina que no podemos percibir ordinariamente, debido a que ellos están en una frecuencia vibratoria diferente a la nuestra. Ellos además de dar mensajes, guían, protegen e inspiran.

Éstos, no son humanos y van evolucionando a medida de su recorrido; cada vez acercándose más a la fuente divina (Dios).

 

Evolución Angelical

Antes de llegar a ser considerados ángeles, éstos seres espirituales comienzan siendo Elementales, la más baja manifestación elemental existente. Éstos podrían aparecerse a los humanos como luces p colores  simples o también podrían mostrarse como hadas, elfos, gnomos, silfos (espíritus del aire), salamandras (espíritus del fuego) y ondinas (espíritus del agua). Éstos seres están muy conectados con la naturaleza y los elementos.

Eventualmente, evolucionan y se vuelven Devas. Éstos tienen como propósito proteger bosques grandes, ríos y cosas por el estilo, así como supervisar las estaciones. También son muy abundantes en lugares y santuarios sagrados. Así es como van evolucionando y se vuelven Ángeles.

 

Jerarquía Angelical

Cuando se trata de la organización de éstos seres celestiales, existen tres esferas de clasificación, siendo la número uno, la más alta de todas.

  1. Primera Esfera 

    En ésta esfera encontramos los ángeles más altos que sirven como consejeros celestiales y son las más cercanos a Dios. Entre éstos están los:Serafines: Son los más altos en el orden jerárquico. Son los que rodean el trono de Dios, trabajando con sonidos y cantando la música de las esferas. Ellos balancean el movimiento de los planetas, las estrellas y los cielos, usando sonidos. Generalmente son descritos como criaturas flameantes.

    Querubines: Son los guardianes de la luz, la cual es emanada del sol, la luna y las estrellas. Ellos son los segundos en el órden jerárquico y su nombre significa “Aquel que ora” o “sabiduría”. Ellos son mencionados en la Biblia como los guardianes del arca del pacto y también son conocidos como los guardadores de registros del cielo.

    Tronos: Son los terceros en el orden jerárquico y son los ángeles de los planetas. Cada planeta tiene su propio trono – el guardián de nuestro mundo es el ángel tierra. Ellos son conocidos como “los que tienen muchos ojos” y “ruedas” y se cree que son cocheros alrededor del trono de Dios. En Ezequiel, se les describe teniendo “cuatro caras” y “cuatros alas”.

     

  2. Segunda Esfera

    En ésta esfera encontramos los ángeles que sirven como gobernantes celestiales. Entre éstos están los:Dominios: Son los cuartos en el orden jerárquico. Son los gobernantes, consejeros y reguladores de los seres angelicales bajo ellos. Han sido representados cargando bastones dorados en sus manos derechas y el sello de Dios en las izquierdas.

    Virtudes: Son los quintos en el orden jerárquico. Generalmente son descritos como “brillantes” y ya que ellos son capaces de transmitir grandes rayos de luz, son los relacionados con los milagros y bendiciones. Los dos ángeles presentes en la ascensión de Jesús, son descritos como virtudes.

    Poderes: Son los sextos en el orden jerárquico. Éstos podrían ser los primeros ángeles creados por Dios. Ellos protegen nuestras almas de seres malignos y vengan el mal en el mundo. Se cree que los poderes son los guardianes de los registros Akáshicos, por ej: el registro de todos los pensamientos y acciones que ocurren durante el trascurso evolutivo de cada alma. Ellos supervisan los nacimientos, muertes y renacimientos.

  3. Tercera EsferaEn ésta esfera encontramos los ángeles que sirven como mensajeros celestiales. Entre ellos están los: 

    Principados: Son los séptimos en el orden jerárquico. Supervisan grandes grupos y organizaciones. Se cree que cuidan naciones, ciudades y también líderes. Se piensa que el ángel que ayudó a David cuando asesinó a Goliat  fue un principado. 

    Arcángeles: Son los octavos en el orden jerárquico y posiblemente los más conocidos profundamente (Gabriel, Miguel y Rafael en particular). Su misión consiste en iluminar, vigilar y dirigir grupos de ángeles, así como aspectos de la humanidad. Éstos responden llamados que los humanos hacemos en momentos que necesitamos asistencia. Dios los creó para servirnos. Cada arcángel tiene una misión diferente que cumplir.

    Ángeles: Son los novenos en el orden jerárquico. Éstos son los más cercanos a la humanidad. Éste grupo está conformado por diferentes clases de ángeles, con diferentes clases de propósitos. Hay ángeles de alegría, de amor, de esperanza, de curación y de paz, entre otros. Los ángeles guardianes están incluidos en ésta categoría. Cada uno de nosotros tiene un ángel guardián. 
     


    Fuente: Denise Wichello Brown, Angel Therapy, The Angelic Hierarchy, páginas 14-17. 

     

     

 

Leave a Reply