Cómo Hacer Preguntas Abiertas En La Negociación

La forma en que haces preguntas es muy importante para establecer una base de buena comunicación en tu negocio. ¿Por qué?, ¿qué?, ¿cómo?, ¿dónde? y ¿cuando? son palabras bastante poderosas. Úsalas frecuentemente para buscar de ti mismo o de otros, las respuestas necesitadas para tener éxito en tus proyectos. 

A continuación, daré 3 tips en cuanto a hacer preguntas laborales y profesionales. También proveeré algunos ejemplos de preguntas que eficientemente logran obtener respuestas claras en distintas formas.

 

Tips Para Hacer Preguntas Profesionales

  1. Decide Lo Que Vas A Preguntar:Las preguntas correctas, abren la puerta del conocimiento y el entendimiento. El arte de hacer preguntas se trata de saber qué preguntas hacer y cuando hacerlas. Hazte la primera pregunta a ti mismo: ¿Qué información quieres obtener?La respuesta inmediatamente te ayudara a formular una pregunta apropiada.Si estás planeando una reunión, prepara una lista de respuestas que necesitas obtener. A medida que el encuentro progrese, marca las respuestas que has obtenido. Si se te ocurren nuevas preguntas mientras que los demás hablan, apúntalas y dilas apenas tengas la oportunidad.  
  2. Escoge La Mejor Pregunta:Cuando termines de preparar las preguntas en anticipación, siempre analiza cual es la pregunta que mejor apunta al objetivo que quieres alcanzar. Hay preguntas que pueden hacer que la persona responda un SI o NO, también están aquellas que preguntan cosas en específico y las que apuntan a hacer la persona pensar antes de responderla. Algunos Ejemplos:¿Qué piensas del proyecto? – Ésta es una pregunta abierta, la cual hará que la persona de una respuesta algo analítica acerca de aspecto. Él/ella tendrá que pensar detenidamente la respuesta, a medida que la procesa y dice.  Las preguntas abiertas, generalmente comienzan con “¿qué?” y “¿cómo?”.

    ¿Te gustó la propuesta? – Ésta pregunta obtendrá un SI o NO.

    ¿Para cuando estará listo el trabajo final? – Ésta pregunta obtendrá información específica.

    Mientras que la persona te vaya dando respuestas, busca pistas de cosas que podrías usar para formular nuevas preguntas claves, más tarde.

  3. Usa El Tono Apropiado:Tu tono de voz es parte del mensaje enviado y puede influenciar muchas respuestas y decisiones que la otra persona manifieste. El tono de voz equivocado puede generar una respuesta contraproducente; por lo tanto, debes practicar y mejorar tu habilidad manejar éste aspecto.Para ello, puedes usar un grabador de voz. Escúchala y piensa: ¿Cual sería mi reacción si alguien me preguntara eso  con ese tono?Es recomendado en la mayoría de los casos, usar un tono optimista, natural y seguro para crear un ambiente acogedor y cálido. 

Leave a Reply