I Ching: Hexagrama 2

Ser Receptivo

Así cómo una delicada yegua se somete a las riendas, también incluso, una persona poderosa se somete al aprendizaje cuando es apropiado. 

 

Debes practicar la paciencia. Pausar para escuchar tus propios sentimientos, siendo guiado por otros; entendiendo que aveces ser guiado es la mejor forma de ser líder.

Cuidado con dejarte pisar como alfombra, seguir órdenes sin cuestionar, aceptar la guía de personas desviadas del camino, manipular otros y tener una “mentalidad grupal”.

Pregúntate: ¿Qué dice tu intuición sobre ésta situación?

 

Amor

En el aspecto amoroso, en un mundo enfocado en “hacer algo”, aveces subestimamos el poder de simplemente “estar” con esa persona.  No siempre tienes que estar en control. A veces, seguir el ritmo es la mejor opción. Aprende a seguir a tu pareja y de allí hacer tus propias decisiones y direcciones.

 

Trabajo

En el aspecto profesional, debes saber que hay un tiempo para guiar y otro para ser guiado.  Apoyar un proyecto puede ser tan bueno y efectivo como guiarlo. Mejora tu éxito al pensar de investigar antes e tomar acción.

 

Si Tienes Lineas Cambiantes:

  1. Primera Linea – Una persona sabia evita problemas al notarlos cuando cosas pequeñas están yendo mal. Por ahora no tomes acción; pero muévete rápidamente para corregir aquellos pequeños problemas mientras ocurren.
  2. Segunda Linea – En vez de exagerar tus cualidades o actuar como alguien más, simplemente sé quien tú eres. Trabaja honestamente, observa lo que la situación pide y dalo de la mejor forma posible.
  3. Tercera Linea – Renuncia al centro de atención. No tienes que estar en el foco de todos para poder hacer una contribución. Cumplir con tus responsabilidades es suficiente por ahora.
  4. Cuarta Linea – Ésta situación se está arremolinando con potencial a la  confrontación. Ejerce la restricción. Mantén tus ideas, pensamientos y sentimientos en privado por ahora.
  5. Quinta Linea – Modera tus respuestas con sinceridad y sensibilidad. En vez de impresionar a los demás con tu conocimiento, gánate el respeto mediante tu colaboración y apoyo tranquilo.
  6. Sexta Linea – Asegura el éxito al “quedarte así”. Sea lo que sea que ocurra, mantente moviendo hacia tu meta. Vuélvete una persona más fuerte al avanzar, sin importar los obstaculos.

Recomendado

Si quieres consultar el I Ching manualmente desde tu propía casa, lee: Como Consultar El I Ching Desde Tu Propia Casa Con Cualquier Moneda. 

Leave a Reply