5 Increíbles Programas De Terminal En Linux

Para aquellos fanáticos de la terminal de Linux, hoy les traigo algunas aplicaciones que pueden ejecutarse directamente desde ésta. Personalmente, uso la mayoría, ya que las encuentro bastante útiles. 

Y pues, además de ser útiles… Son, digamos que… Especiales.

 

 

AlsaMixer 

 

Ya lo tienes instalado, solo que probablemente no lo sabías. Éste hace todo lo que los controladores de volumen gráficos hacen; solo que está desde la terminal. Configura el volumen, controla interruptores 3D, volumen de audio de CD y puertos.  Se maneja con las flechas “arriba” y “abajo” y la letra M para darle “mute” a un canal.

A mi parece útil, ya que es efectivamente rápido de usar, no necesitas utilizar ninguna clase de comandos y toma muy poco espacio. Para abrir el programa, simplemente pon en tu terminal:

alsamixer

 

iKog

Cuando de agendas, notas personales y diario se trata, iKog es mi preferido. Me fascina por su efectividad y minimalismo, siendo  genial porque te permite escribir notas normales o cifradas con password, clasificarlas por prioridad y organizarlas por fechas.

Éste programa funciona con python. Para ver su  instalación y funcionamiento, leer –> Aquí.

 

MC (Midnight Commander)

El Midnight Commander (MC) es la versión GNU del Norton Commander (creado por Peter Norton en los 80s). Un gestor de ficheros ortodoxo para sistemas Unix.

Funciona en modo de texto y la pantalla principal consiste en dos paneles en los que se muestra todo. Se puede navegar mediante las teclas de cursor. También están las teclas de función que realizan tareas tales como borrar, renombrar, editar, copiar, etc.

Para instalarlo, simplemente sigue las instrucciones después de escribir en tu terminal el siguiente comando:

sudo apt-get install mc

 

Mutt

Cuando se trata de e-mails, Mutt es un excelente cliente de mensajería, controlado directamente desde la interfaz de la terminal. Para descargarlo, simplemente escribe desde tu terminal:

sudo apt-get install mutt

No es para principiantes. Hay unas cuantas cosas que configurar en el archivo /etc/muttrc, por ejemplo, el IMAP y SMTP. Sin embargo, una vez que está todo configurado, se pueden recibir y enviar correos de texto sin problemas.

Mutt no es para todos; pero con seguridad, algunos lo encontrarán como su cliente preferido para e-mails. Yo personalmente, pienso que es super cool.

 

Finch  (Pidgin desde la terminal)

¿No crees que casi todo sea posible de llevar a cabo desde la terminal? ¡También Pidgin!

Mediante éste programa de la terminal, puedes chatear con las mismas herramientas y caracteristicas del Pidgin gráfico (incluyendo la realización de llamadas), solo que no se ve tan bonito y está lleno de comandos, los cuales en su mayoría consisten de  las teclas Alt y Ctrl. Así que olvídate del mouse. 

Para instalarlo, simplemente escribe en tu terminal:

sudo apt-get install finch

Para ver el menú principal dale Alt+A y de allí puedes escoger y configurar tu cuenta en “Accounts”.

 ¿Listo para experimentar con éstos prógramas de terminal?

Leave a Reply