Game of Thrones

Con alrededor de 3 millones de descargas por episodio, la exitosa serie de HBO, Game of Thrones (Juego de Tronos), es sin duda el programa televisivo más pirateado de la temporada. Según los datos reunidos por TorrentFreak, la mayor parte de los piratas provienen de Australia, mientras que Londres encabeza la lista de las ‘ciudades piratas’. ¿Pero por qué esta gente se dirigió a BitTorrent?

Las estadísticas de Torrent Freak revelan que más gente está descargando el programa en comparación con el año pasado, cuando se apareció como el segundo show de televisión más descargado de 2011. El número de descargas a la semana en todo el mundo es casi igual al estimado de espectadores en HBO en Estados Unidos, ¿pero por qué?

Una de las principales razones de la popularidad entre los piratas es el retraso en la emisión internacional. En Australia por ejemplo, los fans de la serie tienen que esperar una semana antes de poder ver el episodio más reciente. Así que es difícilmente una sorpresa que en vez de eso, algunas personas estén recurriendo a BitTorrent.

Y de hecho, si nos fijamos en los principales países donde se descarga Juego de Tronos, Australia ocupa el primer lugar con el 10,1% de todas las descargas (basado en un episodio).

Pero los retrasos son sólo una parte del problema. El hecho de que la serie sólo esté disponible para quienes pagan por una suscripción de HBO tampoco ayuda. Esto explica por qué cientos de miles de personas de Estados Unidos prefieren usar BitTorrent.

Lo mismo aplica para Canadá y el Reino Unido, ubicados en tercero y cuarto lugar en la lista de los ‘reyes piratas’. Si nos fijamos en el ranking de las ciudades, Londres está a la cabeza, seguida por Sydney, Melbourne y Ámsterdam.

Hasta cierto punto uno puede afirmar que HBO es el culpable del éxito de Juego de Tronos en BitTorrent. Quieren mantener “exclusivo” el acceso al show e incluso Netflix no fue capaz de comprar los derechos, sin importar lo que ofrecieron.

Es difícil decir si ésta es la mejor desición en cuestión de ingresos, pero está claro que HBO prefiere más exclusividad en vez de menos piratería. Y quién sabe, a la larga quizás incluso vendan suscripciones de HBO a quienes descargaron en BitTorrent.

Por supuesto que las razones anteriores no son exhaustivas, hay muchas más razones de por qué la gente recurre a BitTorrent. Para unos se ha convertido en cuestión de hábito que será difícil de romper, sin importar dónde viven y qué tan buena es la alternativa legal.

Si hay algunos piratas de Juego de Tronos leyendo esto, déjenos saber en los comentarios qué los conduce a ello.

Fuente
http://torrentfreak.com/ (en inglés)

Leave a comment