megaupload-logo
MegaUpload

Un experto en derecho ha criticado la decisión de los Estados Unidos por poner en marcha una causa penal contra Megaupload. El profesor de derecho Eric Golman sostiene que la acusación de Megaupload es una “pantalla deprimente de abuso de autoridad del gobierno” que ignora los derechos básicos constitucionales con el fin de proteger los intereses comerciales privados.

En los últimos meses muchas personas han estado desconcertadas por la decisión del Gobierno de los EE.UU. de cerrar y procesar a Megaupload.

Mientras que el departamento de justicia orgullosamente presentó el caso, como uno de los mayores casos criminales nunca antes interpuestos en los Estados Unidos, los críticos afirman que el Gobierno ha ido demasiado lejos.

Muchos expertos en derecho, de acuerdo con esta evaluación señalan que Megaupload es mucho menos culpable que lo interpretado por las autoridades.

Este fin de semana Eric Goldman, un profesor de la Escuela de Derecho en la Univesidad de Santa Clara, se unió con sus comentarios. Su ataque contra el gobierno de los Estados Unidos es mordaz, describiendo el proceso de Megaupload como una “pantalla deprimente de abuso de autoridad del gobierno”.

Poniéndose del lado del fundador de Megaupload Kim Dotcom, quien arremetió contra el gobierno anteriormente, el profesor afirma que el cierre del cyberlocker más popular del mundo fue un regalo para la industria del entretenimiento.

“La persecución del gobierno a Megaupload demuestra las implicaciones del gobierno que actúa como un proxy para intereses comerciales privados. El gobierno está usando sus poderes de ejecución para llevar a cabo lo que la mayoría de propietarios de derechos de autor no han estado dispuestos a hacer en un Tribunal Civil”, escribe Goldman.

“La puerta giratoria en el gobierno y la industria de contenidos” y el “deseo de la administración de Obama de ganarse el favor constante y contribuciones de las fuentes de adinerados”, son las principales motivaciones, Golman cita.

De acuerdo con el profesor, Megaupload no debería haber sido puesto fuera de línea. Afirma que es un equivalente moderno de la imprenta.

Además, por el cierre de la página y el argumento de que todos los datos pueden ser destruidos, las autoridades están destruyendo evidencia e ignorando los derechos constitucionales de millones de ciudadanos estadounidenses, quienes tenían datos almacenados en Megaupload.

En su alegato final, el profesor Goldman señala que acciones como la acusación de Megaupload sólo hará al público más escéptico acerca de los intentos del gobierno para controlar Internet en nombre de unas pocas empresas de varios miles de millones de dólares.

Más información
Ernesto en http://torrentfreak.com/ (en inglés)

Leave a comment