Magnetbay
La Bahía Pirata

Parte de la decisión de la Bahía Pirata de dejar atras los torrentes fue para hacer más resistente el sitio a los ataques externos, pero también tiene un gran impacto en las facturas de banda ancha. El equipo de la Bahía Pirata dijo a TorrentFreak, que después de quitarlos ahora el sitio consume 30 por ciento menos de banda ancha, mientras que el número de visitantes permanece estable. A pesar de algunas molestias la mayoría de los usuarios parecen estar bien con el nuevo sitio con solo enlaces magnet.

La semana pasada La Bahía Pirata eliminó todos los populares archivos .torrent de su sitio, reemplazándolos con los llamados enlaces magnet.

Esto significa que en vez de descargar los archivos .torrent directamente de un servidor central, ellos podrían descargarlo de otros usuarios de BitTorrent en su lugar.

Una de las consecuencias de este movimiento es que La Bahía Pirata ha visto una caída masiva en el consumo de banda ancha. El tamaño del impacto se hizo evidente ayer cuando los operadores informaron a TorrentFreak que el uso de banda ancha se ha reducido en casi un tercio.

“Ahora usamos 30 por ciento menos de Banda ancha, pero el número de visitantes al sitio sigue siendo el mismo”, dijeron.

La caída es aún más impresionante, aproximadamente del 60 por ciento, cuando el RSS de La Bahía Pirata es excluida. De toda la banda ancha generada por el popular sitio de intercambio de archivos actualmente, casi la mitad viene de la fuente RSS.

Pero no solo hay ventajas en La Bahía Pirata sin archivos de torrentes. Grandes grupos de usuarios han experimentado problemas cuando tratan de superar las pequeñas molestias que los imanes traen consigo.

Una de las quejas más escuchadas es que es imposible seleccionar archivos individuales antes de iniciar una descarga. Esto puede ser problemático cuando la gente necesita solo un archivo individual de un archivo enorme. Cuando desgarga un .torrent la gente puede seleccionar el archivo en cuestión en una ventana empezando antes de descargar, pero con imanes ellos no pueden (esto puede hacerse en KTorrent y en BitComet).

Una posible solución para esto puede ser mantener la ventana abierta hasta el detalle de que el torrente ha sido descargado. Obviamente, estos son problemas para los desarrolladores de clientes de BitTorrent y no para La Bahía Pirata.

Después del cambio de La Bahía Pirata a enlaces magnet, el equipo de desarrolladores de uTorrent ya han abordado un error relacionado con enlaces magnet, uno que hacía imposible reanudar las descargas, o volver a compartir cuando un imán se vuelve a agregar a la cola de descarga.

A pesar de los problemas mencionados encima la transición parece haber ido bien.

Para La Bahía Pirata el cambio a enlaces magnet era necesario, ya que hace al sitio más resistente a ser cerrado. Es más fácil moverlo alrededor y toma solo una fracción de los recursos que se necesitaban anteriormente. Y como un bono adicional reduce las facturas de banda ancha.

Fuente
http://torrentfreak.com/ (en inglés)

Leave a comment