El domingo pasado dio inicio la sexta edición del “Foro Ártico” en Noruega, donde se dan cita mas de mil especialista y políticos, quienes en esta ocasión se enfocarán en lo referente a la explotación de la energía en el Polo Norte, que según datos actuales, tiene cerca del 22% de las reservas mundiales de petróleo y gas.
Jens Johan Hjort, alcalde de Tromso, la ciudad sede, dijo que “hoy en día es importante decidir como explotar esas reservas sin dañar el medio ambiente y como hacer segura la vida de los habitantes de ese lugar”. El propósito de la Conferencia Internacional “Fronteras Árticas”, es proponer medidas para un desarrollo sustentable y seguro del Ártico, con las que estén de acuerdo los países de la región.
El foro tendrá una duración de una semana, del 22 al 27 de Enero, y también serán discutidos algunos proyectos petroleros, temas de energías renovables y diversos aspectos para el desarrollo de la región, así como resultados de las más recientes investigaciones en lo que respecta a la energía en el Ártico. Entre los países participantes se encuentran Noruega, EUA, Rusia, Canadá y Finlandia.
Más información
http://sp.rian.ru/