Este proyecto diseñado por la oficina Sou Fujimoto Architects en conjunto con la firma taiwanesa Fei & Cheng, ganó el primer lugar en el concurso de proyectos de rascacielos Taiwan Tower en Taichung, ciudad de la República de China. El diseño está inspirado en el árbol de banyan, nativo del sureste de Asia y famoso por sus raíces cruzadas.
En este edificio la intersección de vigas tiene forma irregular (propia de la naturaleza) que integra la fachada, formando espacios internos y externos, las paredes porosas brindan una iluminación suave parecida a la de un bosque tropical.
La altura de la torre será de 300 metros y tendrá en su techo una “isla” (desde donde se podrán contemplar las vistas de la ciudad) y un jardín que podría devolver la naturaleza al paisaje urbano. Además la torre contará con un museo, un centro de conferencias, restaurantes y oficinas.
La infraestructura del edificio permitirá recolectar agua de las lluvias y abastecer los espacios para la obtención de energía eléctrica por medio de paneles solares. Por las noches las luces LEDs iluminarán con diferentes colores e intensidad las vigas de la torre para crear el efecto de luz suave como la de las tradicionales linternas chinas.
Fuente:
http://actualidad.rt.com/
Imagen Árbol: © Prateekv.wordpress.com