Debido a la diferencia en que las ondas sísmicas se manifiesten en la superficie terrestre, más rápido en el hemisferio oriental que en el hemisferio occidental, geólogos alemanes y romanos, suponen que el núcleo de la tierra podría no estar justo en el centro del planeta.
Según la geología, el núcleo de nuestra planeta está formado por dos secciones, un núcleo interno sólido y un núcleo externo líquido. El sólido tendría un radio de unos 1200 kilómetros, formado por un 70% de Hierro y se encuentra a una profundidad de 5200 kilómetros, mientras que el núcleo externo, también está formado en su mayor parte de Hierro pero en estado líquido.
La geología siempre ha considerado que las ondas sísmicas se mueven más rápidamente en el hemisferio oriental que en el occidental, pero esto puede ser falso y en realidad lo que puede suceder es que recorran una menor distancia por el lado del hemisferio oriental para llegar a la superficie terrestre.
Una posición descentralizada del núcleo terrestre, implicaría consecuencias en la características mecánicas, termales y magnéticas de la tierra.
Fuente:
http://actualidad.rt.com/