Cinema
Cinema

El viernes 23 de Septiembre, un hombre de 32 años apodado ‘SilentNinja’, de Salisbury, Inglaterra, se declaró culpable de varios cargos relacionados con piratería de películas. Admitió haber grabado varias películas en un cine local, así como haber distribuido películas que terminaron en The Pirate Bay.

En Septiembre del año pasado, un equipo de 8 agentes de la policía asistidos por un miembro del FACT (Federación Contra el Robo de Copyright, por sus siglas en inglés), allanaron la casa de SilentNinja como resultado de una investigación llevada a cabo en los meses previos, y el hombre fue arrestado. Se apoderaron de todas sus computadoras, celulares, cámaras, tarjetas de memoria y cientos de copias de seguridad de DVD’s.

Los investigadores encontraron varias publicaciones de Silent Ninja en The Pirate Bay, pero fueron imágenes de las cámaras de vigilancia de circuito cerrado en la sala del cine local lo que finalmente condujo a su arresto. Aparte de mejorar las versiones de otros grupos, SilentNinja grabó varias películas por su cuenta, cuyas copias eventualmente terminaron en línea.

Después de su arresto fue llevado a la estación de policía donde fue interrogado y puesto en libertad 12 horas más tarde. En los meses siguientes la policía registró el material confiscado en busca de evidencias y posteriormente fue acusado de varios delitos relacionados con copyright.

En su entrevista con TorrentFreak, SilentNinja dijo que fueron problemas financieros y de salud los que lo llevaron a distribuir películas piratas con fines de lucro, y que de no ser por esos problemas, nunca habría ido en contra de los principios de compartir sin fines lucrativos.

Se espera que reciba su sentencia en aproximadamente tres semanas.

Fuente:
http://torrentfreak.com/ (en inglés)

Leave a comment