Rusia
Shamil Galímov

Resultados de numerosos estudios revelan que la naturaleza masculina está cambiando, inclusive biológicamente, considerando que cada año nacen menos varones en Rusia, y las posibilidades de muerte prematura de los hombres es 20 veces más alta en este país que en el resto de Europa.

Hace 20 años había entre 160 y 200 millones de espermatozoides en un mililitro de esperma, los índices bajaron con el tiempo a 120, después a 50, y en la actualidad son 15, según comentó Margarita Ánshina, directora del Centro Internacional de Reproducción Genética y vicepresidenta de la Asociación Rusa de Reproducción del Hombre, ahora es un patrón lo que antes era esterilidad.

Los espermatozoides de muchos hombres presentan mutaciones: tienen dos flagelos y dos cabezas. Shamil Galímov, profesor de la Universidad Estatal de Medicina de la república rusa de Bashkortostán, subraya: “Se trata de un cambio drástico de la calidad de esperma”.

Tras estudios realizados en la salud de los hombres, considerando influencias externas, se vio que el semen contiene plomo, mercurio y otras sustancias, dando como resultado de todo esto, que el 15% de las parejas en edad de procrear no logre concebir un hijo, además, cada vez nacen menos varones.

Según los científicos, los hombres se ven más afectados que las mujeres por los cambios sociales en acontecimientos recientes como atentados terroristas, la crisis, el estrés y otros sucesos, que afectan al cromosoma “Y”, el cual determina el sexo masculino.

Así, la esperanza de vida del hombre ruso sólo se aproxima a los 60 años.

Más información:
http://actualidad.rt.com/

Leave a comment