Google termina con ‘Google Buzz’ y otros de sus proyectos

Google
Google

Google informó el día de hoy que pondrá fin a varios de sus proyectos, mientras que a otros los convertirá en características de productos ya existentes.

En algunas semanas cerrarán Google Buzz, y las personas ya no podrán crear nuevos posts, pero tendrán la posibilidad de ver el contenido existente en sus perfiles y descargarlo con Google Takeout. El 15 de Enero del próximo año terminarán con Jaiku (que permitía a los usuarios poner al día a sus amigos), permitiendo antes que los usuarios exporten sus datos.

Ya que quieren enfocarse en Google+, también eliminarán las características sociales de iGoogle en Enero 15 de 2012, pero sus aplicaciones no sociales permanecerán como están. Al igual que iGoogle y Jaiku, su proyecto University Research Program for Google Search, así como Code Search, dejarán de funcionar en la misma fecha.

Además, a partir de hoy Google Labs tampoco estará disponible, y los sitios Boutiques.com y Like.com serán reemplazados por Google Product Search.

Google dice haber aprendido mucho de productos como Buzz, y quiere aplicar eso en su visión para productos como Google+, concentrándose en el futuro y desarrollando productos que realmente cambien la vida de las personas.

Anuncio oficial:
http://googleblog.blogspot.com/ (en inglés)

Leave a Reply