ROSAT
ROSAT
© usm.uni-muenchen.de

Después del impacto en la tierra del satélite UARS de Estados Unidos, se espera otra chatarra espacial que viene cayendo fuera de control y que chocará en la superficie terrestre, posiblemente a finales del próximo mes de Octubre y con más posibilidades de impactar en alguna zona habitada.

Esta vez se trata del telescopio alemán ROSAT, que tiene un peso de 2.4 toneladas de las cuales quizás sobrevivan a la entrada en la atmósfera 1.6 toneladas de fragmentos (entre los que se encontrarán los gigantescos espejos termoresistentes), que se estrellarán en la superficie de nuestro planeta.

Este telescopio estuvo orbitando la Tierra durante 12 años, pero quedó fuera de servicio en 1999 al dejar de funcionar su sistema de navegación.

Las autoridades espaciales europeas creían que el telescopio se quemaría por completo al penetrar las densas capas de la atmósfera, pero estaban equivocados.

Expertos comentan que el próximo año la actividad solar será más intensa y esto puede ocasionar daños a objetos espaciales artificiales viejos y hacerlos caer.

Fuente:
http://actualidad.rt.com/

Leave a comment