En el Frankfurt Motor Show debutará el nuevo coche eléctrico urbano al estilo tándem, resultado de una excelente combinación industrial y empresarial de Opel y Vauxhall, quienes han revelado ya las primeras imágenes del coche que aún no tiene nombre oficial (aunque existen rumores de que podría llamarse RAK-E).
El diseño de este modelo nos atrapa al primer vistazo, pues desde un lateral su forma nos recuerda a la de un triciclo invertido, además por la forma del chasis da la impresión de tratarse de una motocicleta con techo, lo cual no dista mucho de la realidad pues el compañero iría detrás del conductor por la configuración vertical de sus asientos (en tándem).
A nivel técnico sólo sabemos que el peso del vehículo será inferior a los 500 Kg y que podría llegar a correr hasta 120 km/h como máximo y un promedio de 60 km/h pero, al no contar con las especificaciones del motor podemos tomar lo anterior como sólo rumores. Sin embargo se tiene la certeza de que este coche cubrirá la necesidad de disponer de un modelo adecuado para los jóvenes de ciudades que busquen un medio de transporte moderno de bajo presupuesto.
Sin lugar a dudas, este novedoso diseño será tema de discusiones variadas una vez exhibido en el Frankfurt Motor Show. ¿Tú qué opinas sobre la funcionalidad de este moderno coche eléctrico urbano?
Fuentes:
http://www.carmagazine.co.uk/ (en inglés)
http://www.neoteo.com/