La NASA termina de revestir con oro los espejos del telescopio Webb

Espejos
© NASA

Los espejos que volarán a bordo del James Webb Space Telescope, que será puesto en órbita en el año 2018, han completado el proceso de revestimiento con una microscópica delgada capa de oro.

Se precisó que el revestimiento de estos 21 grandes espejos hexagonales fuera de oro por la habilidad de éste para reflejar la luz infrarroja de los espejos a los instrumentos científicos del observatorio. El recubrimiento permite a los “ojos infrarrojos” del telescopio observar en luz infrarroja a objetos extremadamente débiles.

Los espejos, cuya fabricación comenzó hace 8 años, están compuestos de berilio por ser un material rígido, ligero y estable a temperaturas criogénicas. El gran espejo principal está compuesto por 18 de éstos y mide 6.5 metros de altura. Los tres restantes se utilizarán en otros elementos del telescopio.

El James Webb Space Telescope, sucesor del famoso telescopio espacial Hubble, será el más potente nunca antes construido y se trata de un proyecto conjunto de la NASA, la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Canadiense.

Se estima que el costo de construcción sea de 8,700 millones de dólares.

Fuente:
http://www.nasa.gov/

Leave a comment