La revista Nature publicó un artículo sobre la investigación que realizó un grupo de científicos, donde establecen la relación que hay entre más de veinte nuevos elementos del código genético y la presión arterial.
De acuerdo a la investigación, casi todas las personas portamos cuando menos una de las variaciones genéticas. La hipertensión arterial puede ser una enfermedad hereditaria o ser el resultado del modo de vida que uno lleva, como son la falta de actividad física, el consumo excesivo de sal, obesidad y estrés emocional, entre otros.
El conocimiento sobre las bases genéticas de esta enfermedad era casi nulo antes de esta investigación, la cual fue llevada a cabo por expertos de 24 países quienes analizaron los datos de más de 200,000 personas. Se identificaron 16 nuevos puntos en el genoma asociados con la presión arterial y, según dice Mark Kaulfild (profesor de la Escuela londinense de Medicina), al menos el 5% de las personas tiene cada una de las variaciones, pero las más comunes podrían encontrarse hasta en un 14% de la población.
Este descubrimiento médico es una esperanza para crear un tratamiento eficaz que ayude a combatir la hipertensión arterial. Sin embargo, es muy importante saber que nosotros podemos prevenirla cuando la causa se deba a nuestros malos hábitos y forma de vida.
Fuente:
http://actualidad.rt.com/