Younicos, empresa especializada en unidades de almacenamiento y estaciones de energía, desarrolló “Yill”. El producto fue diseñado por Werner Aisslinger y es una fuente de energía dotada de una batería de litio-titanio que puede mantener funcionando una oficina pequeña de dos a tres días, y una vez que agota su reserva de energía se recarga completamente en sólo 4 horas.
Yill cuenta con una batería de litio-titanio, tiene forma de rueda y cuenta con un asa para su transporte. Técnicamente es un inversor (convierte corriente continua a corriente alterna) que nos entrega en su salida voltaje y frecuencia de valores iguales a los que tenemos en nuestra casa u oficina. Además proporciona hasta 300 watts en forma continua, soporta picos de hasta 450 watts durante un minuto y tiene una capacidad de almacenamiento de aproximadamente 1Kw (1000 watts).
El tiempo que dure la energía depende de nuestro consumo. Por ejemplo, si consumimos 40 watts por hora, duraría 25 horas; si consumimos 100 watts por hora, duraría 10 horas; y si consumimos 150 watts por hora, duraría 6.6 horas.
Fuente:
http://www.neoteo.com/