Giroplano
Giroplano

En un futuro no muy lejano, la policía tendrá a su favor un nuevo vehículo, se trata de un “autogiro” o “giroplano” llamado Auto-Gyro MTO Sport, este novedoso transporte es estéticamente mitad motocicleta y mitad helicóptero que tendrá una gran agilidad además de un bajo costo para operar.

El Departamento de Tecnología de Aviación para las Fuerzas Legales de la Justicia de Houston ha probado este vehículo a fin de encontrar medios de transporte mas económicos y funcionales, el Auto-Gyro MTO Sport cuenta con un motor que hace girar una hélice de propulsión horizontal para obtener velocidades a unas 80-120 rpm, utilizando 100 metros para tomar la velocidad necesaria, comienza entonces a subir unos 4 metros por segundo. Aunque si la idea no es perseguir sino observar, el autogiro también permite mantenerse sobre una posición y suspenderse a velocidades muy bajas.

Quienes probaron lo que podría ser el vehículo aéreo para uso policial en el futuro, afirman que al contrario que un helicóptero el autogiro es más seguro porque el descenso en situaciones de emergencia es más suave ya que no pesa dos toneladas y las aspas superiores seguirán girando aún sin motor en funcionamiento; en cuanto al costo de operación y manutención es incomparable al de un helicóptero pues este ocasiona un gasto de 1000 dólares por hora mientras que el autogiro solamente 50.

Sus desventajas son que no tiene techo y el vuelo de noche sería imposible, ¿Usted que opina acerca de la viabilidad de esta nueva alternativa?

Fuente:
http://www.wired.com/ (en inglés)

Leave a comment