Analgésicos
© Corbis

Consumir diferentes tipos de analgésicos por más de 10 años, aumenta 3 veces el riesgo de padecer cáncer de riñón; esta es la conclusión a la que se llegó a partir de una investigación realizada por científicos estadounidenses.

En la investigación participaron cerca de 125,000 personas adultas, que tomaron durante largo período de tiempo medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE), como Ibuprofeno, Diclofenaco o Naproxeno.

Las personas que tomaron estos fármacos por más de 10 años, son más propensas a sufrir carcicoma de células renales (la forma más común de cáncer de riñón), en comparación con aquellas que solo los tomaron por menos de 4 años.

La investigación también llevó a la conclusión de que el ácido acetilsalicílico (aspirina) es el único medicamento del grupo AINE cuyo uso prolongado no conlleva a consecuencias graves.

Este estudio se publicó en la revista Archives of Internal Medicine y fue encabezado por el Doctor Yunvun Cho, junto con sus colegas de la Harvard Medical School y el Hospital Brigham y de Mujeres en Boston, EE.UU.

El cancer de rinón constituye el 2.7% de todos los tipos de cáncer, y los hombres lo padecen más que las mujeres.

Fuente:
http://actualidad.rt.com/

Leave a comment