La compañía GTX Corp. une tecnología con calzado creando GPS shoes, unos zapatos equipados con GPS que permiten rastrear a una persona por medio de una computadora. El producto parece ser un buen apoyo en el área del cuidado terapéutico.
El objetivo de GPS shoes consiste en tener la posibilidad de contar con un medio de control y seguridad para las personas cuyas condiciones físicas y/o mentales les impidan llevar una vida normal, como puede ser el caso de personas que sufren de Alzheimer, que con frecuencia pierden el sentido de la orientación fácilmente. Con estos zapatos inmediatamente se le podría localizar y además, se puede configurar un perímetro que se considere “zona segura”, y si la persona abandona esta área, una alerta dará aviso de ello por medio de la computadora.
La compañía GTX Corp. ofrece zapatos de vestir, tenis y mocasines, conservando el aspecto convencional del calzado. Su distribución comenzará en Estados Unidos, con un costo de $300 dólares.
No sería sorpresa que a este calzado con GPS se le diera diversos usos, como por ejemplo en milicia, para descubrir infidelidades, durante libertad condicional, arraigos domiciliarios, prevención de fugas, etc.
Más información:
http://www.gpsshoe.com/ (en inglés)